PREVIENE LAS TROMBOSIS
El consumo diario de 40 mililitros de aceite de oliva virgen o virgen extra, equivalente a lo que se pone en una tostada, reduce los riesgos de padecer una trombosis, según un estudio del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
El jefe de este servicio, el doctor Francisco Pérez Jiménez, destacó que el aceite de oliva virgen o virgen extra previene «considerablemente» enfermedades crónicas como el cáncer, el alzhéimer o aquellas que afectan al sistema circulatorio y que están relacionadas con la oxidación del organismo debido a la edad. Aunque «sin minusvalorar» el aceite de oliva normal, el especialista señaló que es mejor el aceite de oliva virgen o virgen extra para la prevención de la oxidación, a la vez que aporta más beneficios para el sistema circulatorio.
Así, Pérez Jiménez resaltó que este tipo de aceites presentan una mayor cantidad de sustancias antioxidantes o polifenoles, que se encuentran en los aceites de tonos verdosos parecidos al de la aceituna.
Fuente:diariosur.es