TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO:
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Condiciones de uso.
Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web y regulan las relaciones jurídicas entre «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» y el cliente.
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CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@olivaluna.es
Registro de los usuarios.
La utilización de los servicios prestados por «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» y la compra en la Web requiere el registro como usuario en la Web. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, siguiendo los pasos que «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web
Con la finalidad de completar el registro se deberán aportar una serie de datos personales que deberán ser veraces y exactos. Puedes consultar nuestra política de privacidad.
Asimismo, debes tener en cuenta que en todo momento puedes modificar tus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición de conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Pedidos.
Una vez realizado un pedido, te llegará un mensaje vía e-mail confirmando la recepción de este, así como con información sobre el envío y la facturación del pedido realizado.
Cancelación de Pedidos.
«Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes llamar al teléfono 957120188
Forma de pago.
La adquisición de servicios o productos a través de nuestra web permite las siguientes formas de pago:
Pago vía transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES34 2100 4664 7302 0000 6787
Pago mediante tarjeta de débito o crédito a través de un TPV virtual.
Pago por Bizum: ES34 2100 4664 7302 0000 6787
Precios:
Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). A este precio, se le sumarán los gastos de envío en el momento en el que se acuda al proceso de compra en la web, que serán abonados en todo caso por cuenta del consumidor. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
Códigos Descuento:
Todos los códigos descuentos, promociones, regalos ofrecidos con un CÓDIGO en esta web NO son compatibles entre ellos.
Disponibilidad:
EL «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» a pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.
EL «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» para satisfacer los pedidos de los Clientes.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.
Condiciones de envío:
«Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.», únicamente envía sus productos a: España.
La compra está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del importe total del pedido, los gastos se detallarán a lo largo del proceso de compra y podrás revisar a cuánto ascienden los gastos de envío antes de finalizar la compra.
«Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.», no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor.
Dispones de las siguientes opciones de entrega y plazos:
El plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido. Si se incumpliese el plazo de entrega estipulado legalmente, el consumidor tendrá derechos a resolver el contrato y solicitar que se le devuelvan las cantidades abonadas.
Son responsabilidad del vendedor los daños que se hayan causado en los bienes si se ha producido durante el trasporte, con la excepción de ser responsabilidad del consumidor, si es éste el que se encarga del transporte.
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea a través del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase.
«Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
Sin perjuicio de lo anterior:
Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El plazo de entrega habitual de «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» suele oscilar entre 24 y 72 horas, desde la finalización del pedido.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el laboratorio de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables al «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “13. Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Garantía de bienes de consumo:
Como cliente, tienes la consideración de consumidor de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”).
De acuerdo con los servicios prestados a través de nuestra página web, resulta de aplicación lo establecido en el título V “Disposiciones generales sobre consumo”, art. 114 y ss. del RD 1/2007.
Como consecuencia de lo anterior, de acuerdo con lo establecido al efecto por el art. 97.1.m) del RD 1/2007 antes mencionado, se recuerda al consumidor, que la conformidad sobre nuestros productos estará condicionada a lo establecido por el art. 115, 115 bis, 115 ter y 115 quater de la legislación ya citada.
Asimismo, se le informa al consumidor que de acuerdo con lo prescrito por el art. 120 del RD 1/2007, que el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del bien, siempre que esta falta de conformidad se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del bien contratado.
Por último, informamos que de acuerdo con el art. 121 del mismo cuerpo legal citado, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega efectiva del bien, ya existían cuando el bien se entregó al consumidor excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
Al hilo de lo anterior, le informamos que los productos que se venden son productos de parafarmacia, cosmética o higiene, y por tanto, son productos perecederos y de consumo. En consecuencia, no dispondrán de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente. Por ello, una vez retirados los Productos, o en el caso de productos entregados en el domicilio del cliente, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido abierto.
En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto o deficiencia que no cumpla con lo contratado, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» a través del correo electrónico: info@olivaluna.es, a efectos de indicarle el procedimiento para devolver el producto. En estos casos, no remitimos al apartado 13 del presente texto dónde se regula el apartado de “Devolución”.
Derecho de Desistimiento:
De conformidad con lo previsto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, cuentas con el derecho de desistimiento que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante los catorce (14) días naturales desde que se reciba el bien adquirido o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicios.
El consumidor, dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales para devolver los bienes, tomándose como referencia el día siguiente de comunicar al vendedor su decisión de desistir. En aquellos casos en los que el consumidor ejerza el derecho de desistimiento en los plazos mencionados, no se le exigirá al mismo el pago de ninguna cantidad que conlleve una penalización como consecuencia de la devolución.
Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado, quedando fuera de esta devolución los gastos de envío generados por el pedido.
Es decir, en caso desistimiento, los usuarios y consumidores asumirán los costes directos de la devolución de los productos. Por el contrario, si el producto fuera defectuoso o no fuera conforme a lo contratado, el cliente tendrá derecho a devolver el producto, y «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.», asumirá los gastos ocasionados por dicha devolución.
Este Derecho de Desistimiento, podrás ejercerlo a través del siguiente formulario de acuerdo con las condiciones anteriormente expuestas:
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Verificada la procedencia del ejercicio del derecho de desistimiento, «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» procederá a realizar la devolución del importe íntegro del pedido por el mismo medio por el que se efectuó el pago, salvo que el consumidor justifique la utilización de otro medio de devolución del importe abonado.
No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el art. 103 e) del RDL 1/2007, este derecho no será aplicable a aquellos bienes que se envíen precintados, y que por sus características no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, como por ejemplo; (productos cosméticos, perfumería o higiene) y que hayan sido desprecintados por el consumidor tras la efectiva entrega al mismo.
Asimismo, no se aceptará el desistimiento ni la devolución de aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el cliente o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante, artículos utilizados o sin su embalaje original.
Devolución.
PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN.
Todos los productos comprados en podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. El procedimiento descrito, en ningún caso podrá contradecir lo establecido en el apartado anterior, en el caso en que nos encontremos ante el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor, siendo prevalente el procedimiento descrito en el “Apartado 12 Derecho de Desistimiento”.
«Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» con las máximas garantías posibles.
3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» establece como único procedimiento de devolución el establecido por «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.». Si el motivo de la devolución es imputable a «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución será a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía telefónica al número 957120188, o a través de correo a info@olivaluna.es
2. «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
4. Informar del laboratorio de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
REEMBOLSOS AL CLIENTE.
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
«Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
«Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.
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Nulidad e ineficacia de las cláusulas:
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.
Legislación aplicable y jurisdicción competente:
Las presentes condiciones se rigen de conformidad con la legislación española. «Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Luna, S.C.A.» y el usuario acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación a la contratación de productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario o consumidor.